sábado, 31 de mayo de 2014

Descenso solidario a favor de UNICEF

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Parres se presentaba ayer el I Descenso Solidario del Sella en Canoa a favor de Unicef, una actividad promovida por Astur Aventura, una empresa de turismo activo ubicada en Arriondas, y que tiene como finalidad «entregar la totalidad de los beneficios obtenidos a Unicef», según detalló su gerente Adrián Díaz, quien se encontraba acompañado en el acto de presentación por Emilio García Longo, teniente de alcalde de Parres, y Ángel Naval, presidente de Unicef en Asturias. Adrián Díaz aseguró que la iniciativa se había tomado en octubre de 2013, «cuando emitieron por televisión un reportaje sobre la financiación de las ONG. Desde nuestra empresa decidimos entonces ayudar a Unicef con algo tan conocido como es el descenso del río Sella en canoa», concluyó.
La fecha elegida para este descenso solidario, con el que también colabora EL COMERCIO, es la del domingo 15 de junio y Astur Aventura ofrece una capacidad de 700 plazas, que se van a vender a 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños. El recorrido, con una duración estimada de cuatro horas, será de 13 kilómetros, con salida desde Arriondas, a las 12 horas, y final en Fríes. Se eligió la fecha del 15 de junio al calcular que es «una jornada en la que ya se terminaron los colegios y los chavales pueden acudir acompañados por sus familiares», explicó Adrián Díaz. También se van a cursar invitaciones a deportistas famosos y los organizadores adelantaron que ya tienen confirmada la presencia de los piragüistas Javier Hernanz, Kiko Vega y Emilio Llamedo, así como la de los ciclistas Chechu Rubiera y Dani Navarro. Y aquellos famosos que no pudieran acudir enviarán «regalos y camisetas deportivas firmadas para un sorteo tras el descenso». Para concluir sus explicaciones, Adrián Díaz confirmó que la actividad «nace con vocación de continuidad en los próximos años».
El presidente de Unicef comentó que «este descenso por el Sella es un regalo que nos viene del cielo» y agradeció el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Ayuntamiento de Parres y Astur Aventura. Su intervención se centró en detallar los trabajos que desarrolla Unicef, «una entidad que no necesita presentación y que desde 1946 está presente en los países en vías de desarrollo». Explicó que el comité español de Unicef «vive de recursos propios, está entre los cinco más potentes del mundo y trabaja de forma intensa con la infancia, aunque en los últimos tiempos, como consecuencia de varios conflictos y guerras, nuestro esfuerzo se destruyó en muchos lugares de África, Centroamérica y Oriente Próximo». Finalizó asegurando que, actualmente, «cada cinco segundos fallece un niño en el mundo por causas previsibles».
Emilio García Longo aprovechó las palabras de Ángel Naval para recordar que «Unicef nos asesora y acompaña en el I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Parres para el periodo 2013-2015». Tras explicar que los tiempos actuales «son complicados para la coyuntura económica y social», matizó que «la captación de cualquier recurso extraordinario le viene bien a Unicef». Y por esa línea animó a los vecinos de Parres a que «participen en este descenso, cuyo fin es una causa muy noble para conseguir recursos económicos adicionales».
Finalmente, la organización adelantó algunas normas que afectan a la presencia en el descenso: «No podrán participar niños menores de 5 años y los menores de 18 tendrán que acudir acompañados por un responsable adulto». Así como que la salida se tomará «desde la base de actividades de Astur Aventura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario